La Comunidad también exige que "el Gobierno de España también reme en el mismo sentido"
El Gobierno regional apuesta por tecnificar y modernizar las explotaciones agrarias, «para que el sector primario siga siendo el motor económico de la Región de Murcia», afirmó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira durante su intervención en el Foro Agro Santander celebrado en Murcia. Para ello, este año pondrá 135 millones de euros a disposición del sector, pero «necesitamos que el Gobierno de España reme en el mismo sentido», demandó.
Rubira destacó que en los presupuestos regionales se contemplan actuaciones encaminadas a promover la tecnificación del sector, como destinar 10 millones de euros a la nueva convocatoria de modernización, 6,6 millones para la mejora de invernaderos o cerca de 9 millones que se dedicarán a proyectos de investigación agraria que desarrollará el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida).
«En la Región ya se hace una agricultura tecnificada y de precisión, pero sabemos que apostar por la investigación es clave para ayudar al sector. El año pasado los investigadores del Imida trabajaron en 80 proyectos que nos han permitido avanzar en la transformación del sector agroalimentario», indicó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Deja una respuesta