Las compañías promotoras del sistema de Etiquetado Nutricional Evolucionado (ENL) han decidido suspender las pruebas del etiquetado en mercado para los productos de alimentación. Las pruebas del etiquetado con código de colores se continuarán realizando en bebidas, que ya siguen el sistema voluntario de “semáforo” de Reino Unido e Irlanda. Las cinco compañías continuarán pidiendo el establecimiento de un sistema de etiquetado interpretativo en el frontal del envase que sea ampliamente apoyado en la Unión Europea y expresan su disposición a contribuir en este proceso.
El etiquetado nutricional indicado de forma destacado en el envase de los productos puede desempeñar un papel importante para informar a los consumidores de las cantidades de nutrientes y del contenido total de energía que están consumiendo, facilitándoles una toma de decisión de compra más saludable y una alimentación más consciente.
En respuesta a las demandas de los consumidores de una información nutricional más sencilla y comprensible, The Coca-Cola Company, Mondelez, Nestle, PepsiCo y Unilever anunciaron el inicio del Etiquetado Nutricional Evolucionado en determinados mercados. Este sistema, basado en un código de colores, construye sobre el sistema de Cantidades Diarias Orientativas (CDO), reconocido por 500 millones de consumidores en la Unión Europea, y refleja el contenido de nutrientes por porción de consumo real.
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