Amazon ha impulsado, junto a la organización Global Optimism, The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación. La iniciativa está abierta a otras empresas, que tendrán que reducir a cero sus emisiones de CO2 antes de 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
The Climate Pledge, fundada por el gigante del comercio online y la organización Global Optimism, asume el compromiso de cumplir diez años antes de lo previsto con los objetivos establecidos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Acuerdo de París. Amazon es la primera compañía en sumarse a esta iniciativa, abierta a otras empresas que se tendrán que comprometerse a reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta de 2050 fijada en el Acuerdo de París.
Para sumar esfuerzos, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, afirma que se ha puesto en contacto con otros primeros ejecutivos de grandes empresas globales. "Estoy encontrando mucho interés en unirse a nuestra iniciativa", afirma Bezos, que ha querido lanzar al mercado una señal de la importancia de la lucha contra el cambio climático. "Estar en medio de la manada en este asunto ha terminado. Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia. Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París, diez años antes, cualquier grupo puede hacerlo", dice.
Deja una respuesta