El Director General de la FAO, Qu Dongyu, considera que el gran potencial de la agricultura ecológica para transformar el sector agrícola permitiría que toda la población tuviese acceso a alimentos nutritivos.
En un Foro Internacional Agroindustrial de alto nivel celebrado el pasado 9 de octubre en Moscú, en el marco de la 21ª Exposición “Golden Autumn-2019” (Otoño de Oro-2019), el Director General de la FAO, Qu Dongyu, destacó el papel clave de la agricultura ecológica para el desarrollo sostenible.
u gran potencial para transformar el sector agrícola permitiría, tal y como señaló, que toda la población tuviese acceso a alimentos nutritivos, al tiempo que se garantiza la conservación de los recursos naturales.
En este sentido, destacó la importancia de la digitalización para acelerar la transición desde las prácticas agrícolas tradicionales a una agricultura respetuosa con el medio ambiente.
Subrayó la importancia de pasar a la producción y al procesamiento ecológico, que es "menos contaminante para el medio ambiente y consume menos agua”, así como “reducir los residuos de productos químicos y otros elementos contaminantes".
Deja una respuesta