El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) “actualizará” el proyecto de normativa para “clarificar el etiquetado de la miel” que redactó hace unos meses y adaptarlo así a la directiva comunitaria sobre este alimento, tal y como ha recomendado la Comisión Europea (CE).
Así lo han confirmado a Efeagro fuentes ministeriales tras conocer los dictámenes de la CE en relación con el etiquetado de la miel enviados a Bruselas por España, Francia y Portugal, en los que el Ejecutivo comunitario señala que “la regulación europea establece ya condiciones de etiquetado”.
Los envases de miel indicarán los países de origen
Desde el Ministerio han asegurado que continuarán “con la elaboración de la nueva norma” -que modifica el Real Decreto 1049/2003-, “ajustándola a los requisitos planteados por la CE y que indicará los países de origen de la miel”.
Los dictámenes de la CE sobre los proyectos de normativa para la miel precisan que “los Estados miembros deben adoptar disposiciones nacionales que estén previstas en la Directiva comunitaria”, según el MAPA.
Han recordado que el ministerio, “atendiendo las peticiones del sector apícola y de los consumidores”, inició un proyecto de modificación para introducir “importantes novedades en la normativa española de la miel”.
Deja una respuesta