Cree que ese es un objetivo clave para mejorar “mucho” su competitividad ante una competencia a nivel internacional “cada vez más dura”. El sector se enfrenta además ahora una crisis de bajos precios.
La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, ve “necesaria” una reestructuración del sector de las hortalizas de invernadero para mejorar “mucho” su competitividad ante una competencia a nivel internacional “cada vez más dura”.
Así lo ha indicado en declaraciones a Efeagro tras presidir una reunión de seguimiento con representantes de este sector para analizar la situación de mercado marcada por los bajos precios y el exceso de oferta.
Según Orellana, esos bajos precios en el arranque de la campaña se deben a un incremento de la oferta (fundamentalmente de calabacín, berenjena y pimiento, en detrimento del tomate) y a las buenas temperaturas de los meses de septiembre y octubre.
Esas temperaturas permitieron alargar la campaña de hortaliza al aire libre en Europa, particularmente Países Bajos, lo que provocó un solapamiento en las producciones y retrasó el cierre de contratos con la distribución europea que seguía abasteciéndose de producciones del norte, ha especificado el Departamento en un comunicado.
Deja una respuesta