El gobierno ruso tiene previsto crear una marca protegida de "productos verdes" ("alimentos con características ecológicas mejoradas").
La diferencia entre los "productos verdes" y los "productos ecológicos" consiste en que en la producción de productos verdes se exigen unas condiciones más exigentes que las convencionales pero menos estrictas que las de los ecológicos. Por tanto, el precio de los productos verdes, será más asequibles que las de los ecológicos.
Según el Ministerio de Agricultura ruso, la creación de un sistema de regulación y apoyo de este mercado de "productos verdes" debería de impulsar su desarrollo dinámico. Teniendo en cuenta la disponibilidad de tierras cultivables en Rusia, las importantes reservas de agua dulce, un mayor uso de técnicas avanzadas en la agricultura y una mayor demanda de tales productos, el mercado interno podría alcanzar un volumen de 5.000 millones de euros para 2025, y en el futuro el país podría competir por el 10% del mercado global, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Deja una respuesta