El 67% de los consumidores opta ya por referencias de kilómetro cero
Los productos ecológicos han dejado de ser un nicho de mercado y son cada vez más demandados por un consumidor que huye de lo artificial, según se desprende del Estudio Wave X – Remix Culture, realizado por el Grupo IPG Mediabrands entre 56.398 consumidores de 81 países, y que analiza las tendencias culturales que movilizan a los consumidores.
Una de ellas es Resist, que hace referencia a cómo los consumidores luchan cada día más por sus creencias y valores, siendo la sostenibilidad uno de los principales pilares, desde la ecología a la concienciación social.
En este sentido, el informe hace referencia a un nuevo consumidor que está cada vez más concienciado con esa sostenibilidad y quiere integrarla en su vida a través de la alimentación. Por eso, incrementa cada vez más su ingesta eco, bío y sostenible. Así, el 67% de los encuestados declara consumir productos de kilómetro cero, decantándose el 59% por fruta y verdura de proximidad y, además, el 45% tiene interés por descubrir el origen del producto.
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