¿Los alimentos ecológicos son seguros? ¿Pueden contribuir a mitigar el cambio climático? ¿Pueden alimentar al mundo? La Sociedad Española de Agricultura Ecológica publica un extenso informe que recopila evidencias científicas sobre la producción ecológica.
Durante las próximas décadas, la humanidad se enfrenta a algunos de los mayores desafíos de toda su historia: hacer frente a una crisis climática que ya ha comenzado a manifestar sus efectos y alimentar a una población creciente en un planeta de recursos finitos son dos de los mayores retos.
En este contexto, el debate sobre cuál es la mejor fórmula para alimentar al mundo, para abastecerlo de energía o, en definitiva, para sobrevivir, origina opiniones muy polarizadas y tiene difícil respuesta, pues las variables que entran en juego son muchas y se entremezclan entre ellas: no podemos separar los asuntos económicos de los factores medioambientales, o los aspectos sanitarios de los temas sociales.
Para aportar información contrastada al debate, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica acaba de publicar un informe en el que se hace eco de algunas de las evidencias acumuladas en la literatura científica en los últimos años y al que ya se han adherido decenas de entidades del mundo académico, empresarial y social. Recopilamos aquí algunas de las conclusiones del informe, que puede leerse al completo aquí.
Deja una respuesta