Más del 75 % de los restaurantes encuestados en la nueva edición del Barómetro FOOD elaborado por Edenred (Ticket Restaurant) asegura que en el último año ha aumentado la demanda de menús y alimentos saludables en sus establecimientos. Debido a este creciente interés, los restaurantes españoles están incorporando platos más sanos y equilibrados desde el punto de vista nutricional
A pesar de la creciente preocupación de los comensales por su salud, más del 60% de los establecimientos consultados afirma que sus conocimientos sobre hábitos alimentarios y preparaciones culinarias saludables son un poco bajos o podrían mejorar.
Los hábitos de los empleados han cambiado y cerca del 80% de los establecimientos consultados así lo ha observado: aseguran que están experimentando un incremento de demanda de alimentos y menús saludables. Más del 60% de sus clientes muestra interés en la información nutricional de los menús.
De hecho, casi el 80% de los propietarios cree que para sus clientes es determinante la oferta de alimentos y menús saludables a la hora de elegir establecimiento para comer.
La tecnología como apoyo
Los resultados del Barómetro FOOD indican que más de dos tercios de los propietarios de restaurantes opinan que las nuevas tecnologías se convierten en un aliado fundamental para introducir más alimentos saludables en su cocina y ofrecer menús equilibrados.
Deja una respuesta