Las principales organizaciones agrarias de España han reclamado al Gobierno que actúe ante el aumento de las importaciones de aceite de países extranjeros, mientras que las cooperativas han planteado un mecanismo obligatorio de regulación de la oferta y la demanda del aceite.
Luis Planas ha arrancado este lunes una ronda de reuniones por videoconferencia con los responsables de los distintos eslabones de la cadena del sector del aceite y la aceituna que se prolongará hasta el jueves.
Primero se ha entrevistado con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, que han reclamado al Gobierno que actúe ante el aumento de las importaciones de aceite de países extranjeros, lo que vinculan con la caída de precios que sufren los olivareros en el campo.
El cumplimiento de la ley de la cadena -para no permitir que se paguen precios inferiores a los costes de producción-, la activación de mecanismos de autorregulación y una nueva norma de calidad forman parte del paquete de medidas planteado por Planas para mejorar la situación, según han coincidido en revelar sus interlocutores.Fuente de la noticia: efeagro.com
Deja una respuesta