El sector agroalimentario ha impulsado la campaña #DemosVozAlAgricultor a través de redes sociales y medios digitales, en la que por medio de testimonios en vídeo reivindica su “papel esencial” en la garantía alimentaria en la pandemia y reclama herramientas suficientes para lograr producciones sostenibles.
Las Cooperativas Agro-alimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la federación de productores exportadores hortofrutícolas (Fepex) y la Asociación Española Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC.SV) han lanzado hoy esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS).
Sus impulsores han subrayado, en un comunicado dado a conocer este miércoles, que el sector ha “garantizado desde el primer momento el suministro de alimentos” y han “utilizado sus propios tractores para desinfectar las calles de pueblos y ciudades”, en el estado de alarma por la covid-19.
En esta campaña, también reclamarán tener herramientas suficientes “de sanidad vegetal, avaladas por los científicos, de cara a seguir produciendo alimentos saludables, seguros y asequibles de modo sostenible económica, social y medioambientalmente”.
En este sentido, desde ALAS han recordado hoy en un comunicado que esta “limitación” de herramientas repercute en “mayores costes” y una menor competitividad respecto a terceras producciones que entran en la Unión Europea (UE) y, a su juicio, “no cumplen los mismos estándares de producción que los europeos”.
La campaña se iniciado con un primer vídeo de presentación en Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram, y le seguirán cinco audiovisuales más relativos a cuestiones como el compromiso del sector durante de pandemia y sus peticiones a las administraciones, dadas las políticas que ponen en riesgo su actividad, y su petición de apoyo de “toda la sociedad” para que no se demonice su trabajo.
Deja una respuesta