Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado un total de 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre-agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,8 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,3%.
En concreto, en estos once meses de la campaña 19/20 estas empresas han puesto en el mercado 133,4 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 12,7%. Del suave salieron 111,71 millones de litros, cifra superior en un 3,2%. Del aceite virgen se ha puesto en el mercado 20,9 millones de litros, cifra menor en un 11,2%, mientras que el intenso presenta una cifra 47,77 millones de litros, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.
En cuanto al mes de agosto, los envasadores de Anierac han alcanzado una cifra cercana a los 55 millones de litros, de los que alrededor de 27,2 millones se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva. Las categorías que presentan salidas más altas son el virgen extra y el suave, con 11,3 y 9,1 millones de litros respectivamente. Por su parte, del intenso salieron 4,4 millones de litros y del virgen 2,2 millones de litros.
Por su parte, las ventas de este mes del aceite de orujo de oliva se mantienen en algo más de un millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 11,6 millones de litros, cifra un 8,47% inferior al mismo periodo de la campaña anterior.
Asimismo, las salidas de aceites de semillas en agosto representan un total de 26,4 millones de litros. El aceite refinado de girasol alcanza unas salidas de 23,1 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos ocho primeros meses del 2020 de prácticamente 184 millones de litros. Esto representa un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con 3,3 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de maíz, soja, pepita de uva, colza y cacahuete.
Las ventas de los aceites de semillas en estos ocho primeros meses del 2020 han sido de 206,2 millones de litros, 31,3 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.
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