ASAJA Almería ha querido lanzar una reflexión a los consumidores ante la propuesta que ha lanzado Eroski, ya por tercer año consecutivo, para ofertar en sus centros las llamadas por ellos frutas y hortalizas “feas” y que pondrán en marcha durante las dos primeras semanas de marzo bajo el pretexto de la promoción de consumo responsable y el desperdicio alimentario. La campaña se desarrollará en 560 establecimientos de su red comercial, incluidos 79 centros de Caprabo y franquicias y también Baleares con su participación en 14 tiendas transformadas y será la novedad en esta edición, según hemos podido saber a través de una noticia publicada por diferentes medios.
Se incluyen en la promoción quince variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su “aspecto o tamaño” pero con total calidad nutricional y organoléptica, según dicen en Agroinformación. Estas serán ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Se pondrán a la venta naranjas, mandarinas, limones, manzanas, kiwis, plátanos y aguacate como frutas y además ocho hortalizas, calabacines, pimientos, zanahorias, berenjenas, tomates, patatas, lechugas y ajos.
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