El IMIDA acogió el jueves una jornada sobre la adaptación del sector al cambio climático.
Más de 70 profesionales del sector agroalimentario murciano se han dado cita este 6 de julio en las instalaciones del IMIDA en La Alberca, Murcia. El evento ‘Murcia. Cambio climático y adaptación tecnológica’ ha contado con un amplio panel de ponentes que ha analizado la realidad actual del campo murciano. Además, los expertos han expuesto las estrategias que están implementando para afrontar estos retos así como garantizar la continuidad y el aumento de productividad de la región en el futuro.
«Los desafíos en agricultura son constantes. La colaboración entre todos los implicados es clave para un avance exitoso, por eso es tan esencial que hoy estemos aquí», ha agradecido Andrés Antonio Martínez, director del IMIDA en su discurso de apertura. Su bienvenida ha dado paso al equipo de investigadores. Desde protección de cultivos del IMIDA, Antonio Monserrat, ha expuesto cómo el cambio climático y la globalización están propiciando el surgimiento de plagas. Esto dificulta el manejo agronómico en un contexto que exige una mayor sostenibilidad y seguridad alimentaria.
Por su parte, Alejandro Galindo, investigador de fruticultura en IMIDA, ha repasado las soluciones más eficaces a las problemáticas se presentan en Murcia. Entre ellas, se ha detenido en la reducción de la huella hídrica a través de material vegetal adaptado a cambio climático así como en el uso de técnicas como la poda en verde o el acolchado.
Deja una respuesta