“No somos delincuentes, somos productores de alimentos”, ha defendido el murciano Miguel Padilla en la concentración
Agricultores y dirigentes de COAG de la Región han participado este martes en las protestas convocadas en Córdoba con motivo de la cumbre de los ministros de Agricultura de la UE, a los que han reclamado medidas para paligar los efectos de la sequía que sufren las comunidades autónomas del sur de España y un trato igualitario frente a los productos de países ajenos a la Unión.
La concentración estaba convocada con carácter nacional por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias.
Según ha explicado el presidente de COAG en la Región, José Miguel Marín, las movilizaciones estaban convocadas para exigir “un cambio en la política agraria europea que garantice el sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura».
Los agricultores y ganaderos también han pedido a los ministros de Agricultura de la UE, entre ellos el español Luis Planas, y al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, un trato igualitario para las producciones europeas y las de terceros países», además de controles en la frontera para garantizar que cumplen las mismas exigencias fitosanitarias, laborales y de calidad.
El secretario general de COAG nacional, el murciano Miguel Padilla, ha justificado la convocatoria en “la asfixia que tenemos de normativa de la UE”. Ante las exigencias comunitarias ha afirmado: “No somos delincuentes, lo que somos es productores de alimentos y a veces parece que es otra cosa totalmente distinta”.
Deja una respuesta