FONDO DE INVERSIÓN, CAPITAL RIESGO, ECONOMÍA REGIONAL, MAGNUM CAPITAL
Magnum Capital ha encontrado un filón en las empresas de la Región. Este fondo de inversión con sede en Madrid inició en 2013 su andadura por tierras murcianas con la compra de la alcantarillera Iberchem, un idilio que dio comienzo entonces y que se ha reforzado a lo largo de los años con nuevas inversiones y desinversiones , lo que demuestra el potencial que otorga este gestor de capital riesgo a las firmas de la Región.
"La Región de Murcia cuenta con un conjunto de empresas enormemente dinámico con abundancia de empresas innovadoras y perfil exportador. Muchas de ellas han despertado en los últimos años el interés de inversores financieros, ayudando a estas a acelerar sus planes de crecimiento orgánico y por adquisiciones", subraya Alberto Bermejo, socio de Magnum Industrial Partner, a preguntas de Murcia Plaza.
Los últimos movimientos realizado por este fondo avalan estas palabras, pues acaba de adquirir un porcentaje mayoritario de la compañía cartagenera Marnys, dedicada a la elaboración de productos alimenticios y cosmética natural. Por su parte, la familia Martínez Nieto sigue vinculada al proyecto y el director general, Roberto Martínez, celebra esta alianza asegurando que la empresa cuenta con todas las herramientas para facturar cuatro veces más con las instalaciones actuales.
Marnys supone un gran ejemplo de uno de los factores propios de la empresa regional que despiertan "un enorme interés inversor" en el capital riesgo, como es la vertiente internacional del negocio, pues se trata de una tierra habituada a exportar sus productos, lo que se traduce en su tejido productivo.
Además, esta tierra también cuenta con "empresas familiares bien con necesidad de gestionar su sucesión o bien con planes de crecimiento que requieren la participación de un socio externo, equipos directivos de calidad, experiencia y ambición para seguir creciendo, así como la existencia de oportunidades de consolidación para la creación de líderes sectoriales. Muchas de las operaciones de adquisición en las que han participado empresas murcianas en los últimos años responden a una o varias de estas características", incide Bermejo.
Deja una respuesta