Diputados y el propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, cuyo coche fue zarandeado, se vieron atrapados en el hemiciclo.
El plan plurianual de ayudas de los agricultores alcanzará los 18 millones.
La sesión de control al Gobierno de ayer no se olvidará en mucho tiempo. Duró solo cuarenta minutos, pero muchos de los diputados se vieron atrapados en la Asamblea Regional hasta la noche. «¡Estamos secuestradas y secuestrados!», reconoció a La Opinión una parlamentaria socialista.
No eran ni las cinco y media de la tarde cuando el pleno terminaba y los diputados se dispusieron a abandonar las instalaciones. Tardarían mucho en hacerlo. A la manifestación de los técnicos de ambulancia externalizados que prestan su servicio en el SMS se sumaron, y de qué manera, los agricultores y ganaderos del campo, que continúan las protestas iniciadas la semana pasada y que todo indica que van a continuar hasta el día 21, cuando las organizaciones agrarias han convocado una manifestación.
Los vehículos oficiales de las autoridades y los de los diputados se vieron bloqueados en la calle lateral de la Asamblea, formando una fila, ya que los manifestantes les bloqueaban el paso.
Según relata el diputado de Podemos Víctor Egío, los servicios parlamentarios y la propia Policía pidieron a los partidos salir un momento a hablar con los portavoces de los técnicos sanitarios y de los agricultores. "Nos juntaron a todos y salimos al mismo tiempo Segado, Antelo, Pepe Vélez, María Marín y yo. Mientras estábamos hablando con ellos, López Miras y los consejeros intentaron salir por la puerta lateral del aparcamiento y un grupo pequeño echó a correr detrás".
Efectivamente, un grupo de exaltados se abalanzó sobre el vehículo de Fernando López Miras y lo zarandeó, obligando a los policías a intervenir y proteger el coche, que acabó entrando de nuevo en el garaje.
Fuente de la noticia: laopiniondemurcia.es
Deja una respuesta