Solo permite implantar aquellas que sean destinadas a autoconsumo
Vox quiere obligar a los ayuntamientos ribereños a presentar una auditoría anual sobre las redes de saneamiento e implantación de sistemas terciarios.
Vox quiere restringir la implantación de plantas fotovoltaicas en la cuenca vertiente del Mar Menor, exceptuando aquellas destinadas a autoconsumo. Este es uno de los cambios que el Grupo Parlamentario Vox quiere introducir en la Ley de Recuperación y Protección de la laguna y cuyo borrador, al que ha tenido acceso La Opinión, será presentado en los próximos días a sus socios de Gobierno regional.
Esta modificación corresponde al artículo 15, que hace referencia al Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente. Propone también fomentar la implantación de energías renovables que promueven la economía circular «frente a aquellas que consumen recursos naturales, tienen corta vida útil o presentan bajas tasas de reutilización o reciclado de sus componentes».
Vox ya anunció el mes pasado que trabajaban en una reforma para «implementar las plantas fotovoltaicas en suelo de secano». «No podemos cambiar la huerta de Europa por el huerto solar de Europa», dijo entonces José Ángel Antelo. De esta forma, los de Abascal buscan blindar el suelo destinado a regadío.
Deja una respuesta