José Esteban Conesa continúa impulsando sus inversiones privadas. Como miembro de la familia propietaria de Primafrio, recibió una importante cantidad de liquidez cuando el fondo americano Apollo compró el 49% de la compañía, por lo que ahora está diversificando su cartera con diversas operaciones, como es el caso de su incursión en el mercado logístico.
Con este fin en mente, el empresario afincado en Alhama ya creó a comienzos de año cuatro sociedades para gestionar sus inversiones. Ahora, varios meses después, ha constituido una quinta para abordar la zona oeste de Cataluña.
No en vano, acaba de crear la empresa Ondina Logistics Lleida SL, con el fin de dedicarse a la "Compraventa, promoción y arrendamiento de bienes inmuebles", aunque dentro de su objeto social también se incluye el comercio de productos alimenticios y el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
Al igual que el resto -que fueron creadas para operar en Madrid, Valencia, Villamala y el sur de España-, esta nueva sociedad nace con 3.000 euros de capital y está ubicada en la sede de Primafrio en Alhama de Murcia.
Aunque José Esteban Conesa consta como administrador único de la empresa, la propiedad reside en Ondina Logistics, una sociedad a su nombre creada a finales del 2022 para gestionar este tipo de operaciones. De hecho, coincidiendo con este movimiento, le ha inyectado otros 2 millones de euros de capital social, de forma que ya suma 56 millones de euros en total.
No es la única que ha recibido un ingreso cuantioso, pues Ondina Logistics Villamala también se ha visto beneficiada con la misma cantidad, de forma que acumula un total de 15,5 millones de euros. Así pues, queda establecida como la segunda de sus 'hermanas' con mayor capital, tan solo superada por los 18,5 millones de Madrid.
Fuente de la noticia: murciaplaza.com
Deja una respuesta