El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación todavía no ha comenzado a tramitar 17 de las 43 medidas que se comprometió a aprobar con las asociaciones de autónomos del campo. Por ello, desde UPA reclamaron que finalice su ejecución antes del próximo 31 de diciembre.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió al Gobierno, a través de un comunicado, que cumpla con lo pactado en el acuerdo de 43 medidas que firmaron después de las protestas convocadas por las asociaciones de autónomos del campo, y concluya su ejecución “antes de final de año”.
Según explicaron, de las 43 medidas acordadas con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dirige Luis Planas, 13 están ya completadas, mientras que otras 13 se encuentran “en un grado avanzado de consecución”. Sin embargo, todavía quedan 17 pendientes de ejecutar por el Gobierno.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha propuesto al Ministerio el objetivo de que las 43 medidas estén completadas al 100% antes de fin de año. “Un compromiso”, afirmaron desde la asociación, “que ha sido atendido por el departamento que dirige Luis Planas.”
Por ello, el Gobierno ha publicado un documento de seguimiento de las 43 medidas acordadas entre el Ministerio de Agricultura y el colectivo, en el que repasaron también su grado de ejecución a fecha de 16 de julio.
Deja una respuesta