La Consejería iniciará una campaña de rastreo en explotaciones cítricas de la Región para detectar posibles indicios de la bacteria, que ha obligado a arrancar cientos de árboles en otras regiones
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado la campaña para la realización de muestreos de vectores de la bacteria Xylella fastidiosa en zonas de producción agrícola. El objetivo es mejorar la prevención, detección temprana y control de dicha bacteria (conocida como el ´évola´ del olivar), que ha obligado a arrancar cientos de árboles en otras regiones y países. Este organismo patógeno provoca graves afecciones en muchos cultivos, con distintos síntomas tales como decaimiento súbito del olivo, quemadura de la hoja en almendro, enfermedad de Pierce en vid o clorosis variegada en cítricos, entre otros.
Técnicos de la Consejería y representantes de empresas de la Región, junto a un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC, liderados por el doctor Alberto Fereres, participaron recientemente en una jornada demostrativa para poner a punto las metodologías para la realización de dichos muestreos en plantaciones de cítricos de la Región.
Deja una respuesta