La Comunidad ha donado los más de 2.000 kilos de frutas y hortalizas que han formado parte del jardín vertical del stand de la Región de Murcia en Fruit Attraction a la ONG madrileña ‘La cocina social Vistalegre’. Gracias a esta donación, la imagen que ha sido el fondo de cientos de fotos de visitantes de la feria se transformará en platos de comida para alimentar a personas desfavorecidas.
Estas frutas y hortalizas fueron retiradas al finalizar la decimosexta edición de este encuentro, en el que la delegación regional ha batido este año su propio récord con la participación de 125 empresas. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, valoró como “éxito total y rotundo el trabajo que han desarrollado estas empresas durante estos tres días en Madrid”.
Rubira señaló que el sector hortofrutícola de la Región “ha mostrado el músculo y el potencial que tiene en esta cita en la que se consolidan muchas de las alianzas comerciales existentes y se logran nuevos contratos para ampliarlas”.
Esta feria, añadió, “sirve para consolidar los mercados con los que están trabajando los exportadores de la Región y afianzar las relaciones comerciales porque en ella participan representantes de 2.100 empresas de todo el mundo”.
La mayoría de las empresas procedentes de la Región participantes en Fruit Attraction han estado ubicadas en el pabellón 7 de Ifema. Desde sus stands se ha puesto en valor el trabajo que desarrollan y el potencial de las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, que ya están presentes en los cinco continentes.
Deja una respuesta