A falta de concretar el presupuesto que destinará la Unión Europea a la futura Política Agraria Común, empiezan a conocerse algunos datos que no han tranquilizado a los agricultores y ganaderos españoles. La organización agraria UPA ha analizado el borrador que se ha filtrado en los últimos días, asegurando que contiene “algunas propuestas interesantes y otras muy preocupantes”.
Entre las reformas más negativas, la Comisión Europea parece inclinarse por una PAC “a la carta” para cada Estado Miembro, e incluso para cada región. Esto podría ser muy problemático para España, pues haría necesario desarrollar un “plan estratégico” de aplicación de la PAC para cada Comunidad Autónoma, lo que sería a juicio de UPA “un caos y un disparate”.
“En el campo entendemos las incertidumbres que genera el Brexit en las perspectivas financieras”, han explicado desde esta organización, pero las autoridades europeas deben tener claro, señalan, “que una PAC fuerte y ambiciosa debe ser uno de los pilares del proyecto europeo”. “No admitiremos recortes”, han sentenciado.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta