EAE Business School (ha publicado el informe “Estado de las marcas de la distribución tras la crisis económica” en el que se revela que las Marcas de Distribución (MDD) - popularmente conocidas como marcas blancas- son un fenómeno con especial implantación en Europa ya que ocupa un 31,4% de la cuota de mercado, mientras que el global es de 16,7%, en Norteamérica es del 17,7%, 8,3% en Latinoamérica y un 4,2% en Asia-Pacífico.
Italia es el país con menos diferencial de precio entre las marcas de distribución y lar marcas líderes, ya que no llega al 20%. El precio de las MDD en el país transalpino supone el 81,9 del precio de la marca lider. En España, el diferencial es el 26,6% en promedio, (índice del 73,4% de MDD respecto a marca de fabricante lider). En Alemania y Francia existe una mayor agresividad en precios por parte de las marcas de distribución cuyos precios son, respectivamente, el 60,2% y el 58,8% sobre las marcas de fabricante líder.
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