El congreso internacional de la industria de los frutos secos debatirá sobre la evolución de las producciones y del mercado
Un puñado de frutos secos al día reduce en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según los últimos avances del estudio Predimed de Prevención con Dieta Mediterránea presentados hoy en el XXXVII Congreso Internacional de Frutos Secos (INC) en Sevilla.
El coordinador del estudio y Consultor del Servicio de Medicina, el doctor Ramón Estruch, ha explicado a Efe que la evidencia científica demuestra que la ingesta de este producto reduce el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares como el infarto de miocardio, un accidente vascular cerebral o la muerte cardiovascular.
Además, el estudio ha concluido que el riesgo de sufrir un ictus -accidente cardiovascular cerebral- se reduce casi a un 50% solo consumiendo ese puñado de frutos secos.
Estruch ha destacado la relevancia de tomar un puñado de frutos secos con la comida y no por la noche y que con su ingesta se genera saciedad y logra reducir el área abdominal, pues la interacción de los alimentos en el estómago hacen que los efectos no se sumen sino que se multipliquen.
El doctor ha hecho énfasis en evitar los frutos secos salados y además optar por los que vienen crudos.
En el estudio intervinieron casi 7.500 personas que tenían un alto riesgo vascular pues eran diabéticos, hipertensos, sufrían de trastornos del colesterol o de obesidad.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta