La Región de Murcia se mantiene como segunda provincia exportadora hortofrutícola del país pese a las dificultades hídricas, con más de 2,5 millones de toneladas, cifras que hoy se pondrán de manifiesto en la Asamblea General de Proexport, que se celebrará en Lorca y que reelegirá a Juan Marín al frente de la asociación por tercer mandato consecutivo.
Así, el volumen de las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia se incrementó un 0,48% con respecto a 2016, situándose en 2.511.988 toneladas, según datos de Proexport elaborados a partir de Aduanas. En cambio, por el deterioro de los precios medios, en ese mismo periodo el valor de dichas exportaciones descendió un 1,8% con respecto al año anterior y se situó 2.429 millones de euros.
En este sentido, fuentes de Proexport explicaron que "los severos problemas climatológicos y la escasez de agua en la Región obligaron a muchas empresas a reducir cultivos en la Región y trasladar parte de ellos a otras comunidades autónomas para asegurar el suministro a sus clientes nacionales e internacionales".
Fuente de la noticia
Deja una respuesta