En dos semanas han caído las cotizaciones en campo desde más de 60 céntimos al entorno de los 20. La mayor presencia de sandía marroquí, junto a la llegada de producciones al aire libre y a promociones con precios bajos de algunas cadenas, están hundiendo los precios.
Hortoinfo.- Los precios de sandía y melón están cayendo en picado, con un desplome en dos semanas que va desde los más de 60 céntimos de euros por kilo pagados en campo al agricultor, incluso 70 céntimos, a unas cotizaciones actuales que están en el entorno de los 20 céntimos para la sandía sin pepitas.
El aumento de oferta de la producción almeriense de sandía que se había retrasado por las condiciones climatológicas, unida a una mayor presencia en los mercados de la sandía marroquí junto al inicio de las cosechas de sandía cultivada al aire libre, hacen que el aumento de temperaturas en España no consiga equilibrar la balanza entre oferta y demanda. A todo ello se une el hecho de que algunas cadenas europeas de distribución estén haciendo promociones de ambas frutas, con precios muy ajustados.
De este modo, lo que hacía a los productores albergar esperanzas de una campaña excepcional, puede tornarse en una campaña normal si no se produce un repunte en la demanda.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta