Pensar bien cuáles deben de ser los productos que conformen la lista de la compra es el primer eslabón para mantener una dieta saludable. Por ello siempre es recomendable pensar bien qué serie de alimentos vamos a comprar, ya que de ahí saldrán nuestros menús.
El presidente de la Fundación Alimentación Saludable Jesús Román confiesa a Infosalus que si se mantiene una dieta saludable, de vez en cuando no pasa nada con darse un capricho, pero siempre y cuando que se mantenga una correcta alimentación.
Así, el experto en nutrición considera que los alimentos básicos e imprescindibles en nuestra lista de la compra deben ser aquellos que conforman la dieta mediterránea: fruta, verdura, legumbre, pescado, aceite de oliva, un puñado de frutos secos, y preferir las carnes magras a las grasas, los huevos, y algún lácteo (queso, yogur, leche). También incluye el cereal y el pan integral.
"Son la base de dieta mediterránea y, combinándolos, cuando se consigue la variedad entre todas ellas, que haya muchos colores, un día pescado blanco y otro azul, se varíe en las legumbres, en la verdura, se estará logrando el objetivo", señala Román.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta