El consumo de productos de las categorías de frutas y verduras, constituyen en la actualidad una tendencia de consumo en alza, que las cadenas de distribución alimentaria trabajan con estrategias diferenciadas. Supermercados e hipermercados buscan hoy en los productos frescos el tratamiento adecuado, que diferencie unas enseñas de otras.
Conocer y ofrecer los datos del comportamiento de esta categoría, es el objetivo de IRI, al incorporar los productos de peso variable del lineal de frutas, verduras y hortalizas en su medición de mercado de hipermercados y supermercados en España.
Según los datos ofrecidos por la consultora, la categoría de fruta ha aumentado en lo que va de año, un 8,9% en precio y un 3,2% en volumen en el último año, con un peso del 5,25% sobre el total alimentación. Por su parte, la de verdura, que supone un 4,18% del total alimentación y bebidas, también ha experimentado crecimiento; por ejemplo, el segmento que más pesa en la categoría de verduras (19%), el tomate, ha mostrado un aumento de ventas en valor del 5%, mientras que la lechuga (8% de la categoría) y las coles (4%) han visto un crecimiento de ventas en valor del 7%. El pimiento (que tiene un peso del 7%), creció un 2%.
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