¿Habrá hueco en la oferta española?
En los meses de verano, el consumo de melones y sandías suele incrementarse. Con las temperaturas estivales que ha hecho en las últimas semanas, cabría esperar un buen panorama en el mercado europeo de estas frutas, pero lo cierto es que está muy lejos de la realidad.
En estos momentos, se están produciendo melones y sandías en los países del hemisferio norte. España acapara el mercado europeo, pero también se está cosechando en Italia y Francia. La temporada de estos dos últimos países ha tenido un inicio complicado por la lluvia y el granizo registrados en junio, pero los comerciantes se muestran optimistas con los últimos desarrollos. Más hacia el norte, el estado de ánimo no es tan positivo. Los comerciantes holandeses se las están viendo con una oferta enorme de melones Galia y sandías, y con el inicio de las vacaciones de verano, no se prevé que las condiciones de mercado mejoren en el corto plazo. Tampoco en Ucrania andan muy satisfechos por los bajos precios que se están pagando.
En los Estados Unidos, los elevados costes del transporte están haciendo mella en el comercio. Estos costes deben reflejarse en el precio, pero si este es demasiado alto, el consumidor no comprará el producto. En Latinoamérica, los productores están evaluando la temporada pasada y planifican con cautela la próxima cosecha. Los productores sudafricanos que han podido regar han tenido una buena temporada. Algunos productores incluso tienen melones almacenados que están llegando ahora al mercado, pero con precios decepcionantes.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta