COAG hace balance del año y advierte de que ha sido malo en el caso de la mandarina y la naranja y especialmente catastrófico para el brócoli o la sandía, que encadenan dos y tres años con precios por debajo de lo habitual. También ha sido malo para el tomate o los frutales, alertando, además, de la falta de mano de obra en el campo.
El presidente de COAG, Miguel Padilla, ha explicado que se vueve a ir mucha mano de obra, sobre todo en zonas de máxima producción, ante sectores más atractivos como la construcción, "entrando en un periodo en los próximos meses que necesitará de alguna intervención desde el Ministerio o el Gobierno regional porque hará falta mano de obra para lo que es el campo".
"Tenemos que hacer algo", ha sostenido, "parece paradójico que haya miles de personas en el paro y nosotros, por otro, pidamos mano de obra, pero en cuestión de mes y medio se ha ido mucha gente de la agricultura". Sabemos que es duro, "que trabajar en el campo no es precisamente estar bañándose en la playa, y que, a veces, no está recompensado ni para uno ni para otros", ha añadido
Fuente de la noticia
Deja una respuesta