La nuez española está en los lineales de la distribución de la UE, aunque a precio superior que el de su competidora, la de California
La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) ha presentado este miércoles 23 en Fruit Attraction la nueva marca de calidad diferenciada Nueces de España, una iniciativa que pretende poner en valor la producción de este fruto seco.
En su presentación de esta amrca Nueces de España, la subdirectora general de Frutas, Hortalizas y Vitivinicultura, Camino Arroyo, ha felicitado a Fepex por la creación de esta marca y ha ofrecido la cooperación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsarla.
Arroyo ha resaltado que el cultivo del nogal ha registrado crecimientos en producción del 11% en los últimos cinco años, hasta alcanzar las 15.700 toneladas en cáscara, en gran medida por la apuesta del sector productor por este fruto seco, “de una calidad muy superior a la de otros países”.
Deja una respuesta