Miles de toneladas de miel de la última campaña se encuentran paralizadas en almacenes de toda España. La causa es que el precio ofertado por las mieles, tanto milflores como monoflorales, son las más bajas de los últimos años y apenas cubre los costes de producción.
Las organizaciones representativas del sector apícola a nivel nacional: ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias, se reunieron el jueves pasado en Madrid para analizar conjuntamente la “delicada situación” de mercado que atraviesa el sector.
Los bajos precios están paralizando las mieles nacionales en los almacenes, lo que se agrava por la entrada masiva de mieles de otros países a precios por debajo de los costes de producción y por las nulas ofertas por parte de los operadores.
Esta situación ha llevado a los productores a iniciar una serie de acciones a corto plazo de manera conjunta. Además, estas organizaciones pedirán a los diversos organismos del Ministerio de Agricultura implicados, como la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) o las direcciones generales de Industria Alimentaria y de Producciones y Mercados que les reciban “lo antes posible”.
Deja una respuesta