El código Nutriscore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destaca el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional
La ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, anunció ayer que España va a implantar el Etiquetado Nutricional Frontal (FOP por sus siglas en inglés), con el fin de que el consumidor disponga de información nutricional en alimentos y bebidas. Dentro de los distintos etiquetados nutricionales frontales que ya se aplican en otros países de la UE, Carcedo ha señalado que su Ministerio aplicará el modelo Nutriscore, también llamado logotipo cinco colores, instaurado en Francia hace seis meses y pendiente de introducirse en Bélgica.
La Ministra ha hecho este anuncio pocos días después de que 5 multinacionales (Nestlé, Unilever, Mondelez, Coca Cola y PepsiCo) anunciaran la introducción de su propio etiquetado nutricional. En sus declaraciones, la Ministra ha hecho una velada alusión al mismo, al indicar: “…(los sistemas) … que no han sido implantados por las administraciones, no cumplen los objetivos de promover la elección más saludable e incluso pueden resultar confusos para el consumidor. Por eso, no están apoyados por las sociedades científicas y los profesionales”.
Deja una respuesta