Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2018, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que se viene realizando con carácter anual desde 1998.
Para la elaboración de estos informes, Mercasa cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como con las Consejerías de Agricultura o equivalentes de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Específicas, Indicaciones Geográficas, etc.
Así, la industria de alimentación y bebidas ha consolidado su posición como primer sector industrial con máximos históricos en variables relacionadas con la producción, el empleo y el comercio exterior, conforme a la información que aporta la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para el año 2017.
Durante este último ejercicio, los tres indicadores de coyuntura del sector industrial (Índice de Producción Industrial, Índice de Entrada de Pedidos a la Industria e Índice de Cifra de Negocios), muestran una situación satisfactoria en la industria de alimentación y bebidas. A lo largo de 2017, las entradas de pedidos han ido perfilando un crecimiento de la actividad muy significativo con un avance anual que ya superan ascensos acumulados de la actividad del 24% con relación al año 2010.
Deja una respuesta