El sector sale a la calle en Murcia para pedir una normativa de etiquetado en la que aparezca la procedencia
Denuncian el uso de sucedáneos de miel de baja calidad importados de otros países
Los apicultores salieron ayer a la calle en Murcia, convocados por la organización agraria COAG, para realizar un llamamiento nacional a todas las organizaciones y colectivos con el fin de exigir una normativa urgente que permita identificar el origen de la miel. La protesta se llevó a cabo de forma simultánea en varias comunidades autónomas y con ella el sector denuncia que la producción de miel nacional «se iguala a las importaciones del extranjero, situándose sobre las 30.000 toneladas, mientras el consumo es de apenas 40.000». Por ello, pretenden que se identifique el origen en los envases para que el consumidor pueda elegir con información.
En la Región de Murcia, la producción de miel se encuentra cifrada en 1.650 toneladas al año frente a un consumo aproximado de entre 0,7-0,9 kilos por persona y año.
Las concentraciones de apicultores se repitieron ayer, además de Murcia, en las ciudades de Salamanca, Almería, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Logroño, Málaga, Menorca, Oviedo, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Zaragoza, para denunciar los abusos de la industria envasadora de miel a productores y consumidores.
Deja una respuesta