La campaña de los cítricos en la Comunidad Valenciana no es buena. Sin embargo los españoles somos los mayores productores europeos de frutas y verduras y participamos de un mercado próximo de 500 millones consumidores situados entre 2 y 3 días de camión.
Como dice Paco Borrás, un directivo de Anecoop, en una cita de HorticulturaBlog, el principal valor de los españoles como exportadores de frutas es (..) un país de productores que tiene una población con un consumo por persona y año de 250 kilos de frutas y hortalizas.
Al comenzar este año el diario El País informaba de la “amarga campaña de la naranja española”. Durante el último mes del año citricultores valencianos dejaban una gran parte de la producción en los árboles o por los suelos, y en ACTUAL FruVeg había motivos para preguntarse dónde promover el consumo de cítricos ¿en España o China?
En ACTUAL FruVeg nos interesamos continuamente de cómo promover mejor el consumo de frutas y verduras. Creemos en nuestro weblog sobre #AlimentaciónSaludable que nuestros cítricos hay que promoverlos bien aquí en Europa, la popularidad de los cítricos valencianos es histórica y, ahora seguramente, la promoción hay que reinventarla, y hacerla mejor. En ACTUAL FruVeg creemos en las etiquetas de calidad, en las marcas de acompañamiento y en consumidores bien informados.
En España tenemos fruta de la calidad de un Mercedes y deberíamos empezar a vender en todos los países como un concesionario oficial de marca y no como un chiringuito de coches de segunda mano compitiendo con los desguaces, dice Oliver Huesmann en una entrevista de la revista Fuittoday. @HuesmannOliver es miembro del Expert Commitee del Xinfandi Agriculture College, explica en la entrevista cómo la globalización ha cambiado los flujos comerciales en el mundo.
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