El sector de la alimentación y bebidas es un sector estratégico para la economía española. En 2017, con los últimos datos disponibles, alcanzó registros históricos con un récord de ventas de 102.313 millones de euros y con un crecimiento del 2,9%
Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que el sector se haya convertido en todo un objetivo para las fake news, la desinformación o noticias falsas de las que tanto oímos hablar en campos como la política pero que también supone todo un riesgo para la industria agroalimentaria.
El Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC celebrado este martes en Madrid ha abordado, entre otros asuntos, las estrategias a seguir para luchar contra esta desinformación y, en definitiva, mejorar en la seguridad y la calidad de nuestros alimentos.
Las fake news no son otra cosa sino 'bulos' que se propagan con una voluntad clara de engañar pero que adquieren, sin embargo, apariencia de noticia real. El Congreso de AECOC ha contado con la presencia de los periodistas Marc Amorós, autor del libro 'Fake news, la verdad de las noticias falsas' y Rocío Pérez, coordinadora de Maldita Ciencia en Maldita.es
Los bulos están adquiriendo cada vez más relevancia pública y su previsión de crecimiento es exponencial: se espera que incluso lleguen a superar a las noticias reales en 2022, según los datos citados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.
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