AMCFresh, la mayor empresa productora y comercializadora de fruta de España -principalmente cítricos-, lanza la plataforma Fresco (Fresh goods research and engagement for strategic consumer opportunities) para estudiar el perfil del consumidor de sus productos y anticiparse a sus demandas mediante el uso del big data.

La técnica, que ya utilizan empresas de gran consumo como Mondelez (Oreo o Milka) y PepsiCo (Pepsi o Lay's), consistirá en cruzar datos de hogares y supermercados. La novedad es que será la primera vez en que se utilizará este método en la industria agroalimentaria y, en concreto, en alimentos frescos, explica su directora de Márketing, Úrsula Mejía.

AMC Fresh ha comprado bases de datos de hogares -25.000 en Reino Unido y 12.000 en España- que cruzará con la información del mercado que le facilitarán las cadenas con las que ya trabaja como proveedor. Entre ellas, aparecen nombres como Tesco, Sainsbury, Carrefour, El Corte Inglés, Edeka, Aldi, Walmart o Costco. Además, la compañía utilizará también la información de "perfiles sensoriales" de productos frescos obtenidos en su laboratorio de Reino Unido.

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