La demanda de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional, unido al miedo de que las heladas puedan acabar pasando factura a la producción española final (que de hecho sí va a dejar graves pérdidas en muchas zonas de España) está provocando que los precios de la almendra sigan viviendo uno de sus mejores momentos en muchos años.
Por eso, esta semana, a pesar de que la Lonja de Reus no ha tenido actividad por ser festivo en Cataluña el pasado lunes 22, las subidas no solo han sido generalizadas, sino muy importantes, destacando la Lonja de Albacete con subidas de diez céntimos en todas sus categorías. En Murcia, también hubo un movimiento al alza generalizado (que llegó hasta los 8 céntimos en la Comuna) propiciando que todas las variedades se sigan beneficiando de la demanda actual en este gran momento del sector.
Cabe destacar que si anteriormente fue la Marcona y posteriormente la Comuna las que iban tirando de las cotizaciones del resto, ahora el más más llama la atención es la Ecológica, que poco a poco ha conseguido sobre pasar en Albacete y rozar en Murcia la barrera mágica de los siete euros.
Con este panorama, la Lonja de Murcia volvió a vivir otra gran sesión con incrementos para todas las categorías: Marcona 6´11, sube 6cnt. Largueta 5’21, sube 3cnt. Comuna 4’99, sube 8cnt. Ferragnes 5´27, sube 3cnt. Garrigues 5’16, sube 3cnt. Guara 5’09, sube 6cnt. Ramillete 5’26, sube 3cnt. Y Ecológica 6’90, sube 5cnt.
Deja una respuesta