El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha dado la razón a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego en relación a que los productos que no están amparados bajo la Denominación no puede usar imágenes ni términos relacionados con esa denominación.
En caso de inicio cuando la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego denunció a Industrial Quesera Cuquerella, S.L. (<IQC>), que comercializa tres de sus quesos utilizando etiquetas en las que figura el dibujo de un caballero, que se asemeja a las representaciones habituales de Don Quijote de la Mancha, un caballo famélico y paisajes con molinos de viento y ovejas, así como los términos <Quesos Rocinante>.
El Tribunal de Justicia declara que la evocación de una denominación registrada puede producirse mediante el uso de signos figurativos y de la zona geográfica a la que está vinculada dicha DOP y por tanto, iría en contra del Reglamento de DOP e IGP que establece una protección de las denominaciones registradas contra <toda evocación>.
Deja una respuesta