El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) quiere aprobar antes de las elecciones del 28 de abril el nuevo real decreto que modifica el actual RD 1049/2003 sobre calidad de la miel, para mejorar la información sobre su origen de las mezclas en las etiquetas de los envases.
El trabajo de fondo ya está hecho, ya que el borrador del proyecto del nuevo real decreto pasó por consulta pública en enero y el Ministerio cuenta por tanto con las alegaciones de todas las organizaciones que integran y representan a los apicultores y a la industria envasadora del sector.
El ministro Luis Planas confirmaba la semana pasada en una entrevista a una televisión regional que su Departamento va a “enviar ahora al Consejo de Estado” el texto normativo definitivo sobre la calidad de la miel.
“No sé cuanto tiempo tendremos, pero mi intención, si es posible, es que antes de las elecciones de final de abril pudiéramos tener el decreto en el Consejo de Ministros”, apuntaba Planas, antes de precisar que, “si no es posible”, lo dejará “ultimado para hacerlo en el próximo Gobierno”.
Deja una respuesta