El mercado ecológico en España vive un buen momento. Principalmente, porque el trabajo apasionado de una minoría concienciada, durante tanto tiempo (desde los años 80), empieza a dar sus frutos; y porque cada vez más personas corroboran la relación que existe entre alimentación y salud o enfermedad; gastar en alimentarse bien es una buena inversión que puede hacerse desde la economía familiar… Detrás de la alimentación ecológica hay mucho más que una opción alimentaria: se activan otros valores como es el esfuerzo por mejorar el medio ambiente, frenar el cambio climático, frenar el éxodo rural, conceptos éticos y de bienestar animal…
La concentración del sector agroalimentario y los intereses puramente mercantilistas han hecho mucho daño a la soberanía y a la seguridad alimentaria. El derecho a la alimentación no debería ser solo un negocio, ese modelo solo genera hambre y enfermedad. Hace solo unas semanas, durante la celebración de BioCultura en Madrid, así lo expresó Hilal Elver, relatora especial para el Derecho a la Alimentación de Naciones Unidas: “La única opción para alimentar a la población mundial pasa por volver a técnicas agroecológicas”.
Alimentación Ecológica: Crecimiento imparable
El mercado de productos ecológicos no va a dejar de crecer. Los estudios que han aparecido en los últimos dos años, en torno al sector de la alimentación ecológica, muestran que este mercado va a gozar de un crecimiento de dos dígitos anual.
Deja una respuesta