Por Jorge Díaz-Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants. Economista, Sociólogo, Abogado, Historiador, Filósofo y Periodista. Autor de más de diez mil artículos de economía y relaciones internacionales, ha publicado una veintena de libros
Poner en valor el sector de la Alimentación y el de la Distribución pudiere parecer un menester manido. Pero no por ello es esencial, en el caso español, seguir haciéndolo. Es como no decirle a una madre que la quieres porque es repetitivo. No conozco madre a la que no le guste que sus hijos le manifiesten su afecto tantas veces como sea posible. Además, cuando deja de hacerse una vez, la tentación de pensar "no pasa nada" pudiera derivar en el descuido y, de ahí, al mal acostumbramiento solo hay un paso.
¿Qué es lo que nos ha pasado en España con dos sectores empresariales sistémicos para la economía, como son la Alimentación y la Distribución?. "Están ahí, como las madres, para darnos de comer y proveernos de ropa y no pasar frío en invierno. Los damos por supuesto. Pero, ¿qué pasaría si esos sectores desaparecieran? ¿Viviríamos igual? ¿Los echaríamos de menos? Un escenario extremo que, tras la Segunda Guerra Mundial (sesenta millones de muertos, de los cuales, veinte en la extinta Unión Soviética), nadie quiere contemplar es el que se deriva de un conflicto bélico, cuando los almacenes están cerrados y no hay comida.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta