El Gobierno regional dice que perfecciona los controles y agilizará también la tramitación de las ayudas
Aragón acaba de estrenar un nuevo sistema de vigilancia por satélite de campos de cultivo que reciben subvenciones de la Política Agraria Común (PAC). Es una de las novedades más destacadas de la nueva campaña, que arrancó el pasado 1 de febrero, cuando se abrió el plazo para que los productores puedan presentar la Solicitud única de las ayudas directas de la PAC.
Según han indicado desde el Gobierno regional, este control por satélite perfecciona los mecanismos de vigilancia para comprobar las características reales de cada parcela y certificar que cumplen -o no- con los requisitos exigidos para esas subvenciones. Además de evitarse fraudes o el cobro improcedente de ayudas, este sistema por satélite agilizará los trámites de comprobación y, por tanto, hará mas rápida la concesión de las ayudas.
Para este nuevo sistema de controles se usarán imágenes obtenidas con el satélite Sentinel de una forma sistemática y periódica, para realizar el análisis y llegar a conclusiones que permitan valorar la admisibilidad de las parcelas y cultivos para tener derecho a la ayuda. «Esta técnica permitirá la reducción de los controles clásicos sobre el terreno y una mayor precisión en los resultados», han indicado desde la Consejería aragonesa de Agricultura.
Deja una respuesta