El cultivo de tomate rosa ecológico amplía su superficie en la Región de Murcia de forma experimental, debido a su similitud morfológica y gustativa a las variedades tradicionales. Este tomate es mucho más carnoso y con menos cantidad de semillas que los otros de larga vida.
El cultivo del tomate rosa requiere altas temperaturas y es exclusiva de algunas regiones de España. Es una variedad que precisa un alto cuidado debido a su menor resistencia externa y requiere un cuidadoso proceso de manipulación y transporte.
Hace aproximadamente diez años, esta variedad estuvo a punto de desaparecer por las dificultades de plantación y su salida en el mercado frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó una plantación experimental de tomates rosa de la empresa ‘Ecotomate’, en Mazarrón. Allí destacó que “esta compañía tiene alrededor de 2.000 plantas experimentales en invernadero para comprobar su adaptación durante el invierno en la Región”.
Deja una respuesta