La Comisión Europea (CE) pondrá en marcha mañana el Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los Alimentos. Es una red de expertos destinada a aportar conocimiento científico contra las prácticas desleales en este sector y a proteger a los consumidores.
Según anunció hoy el Ejecutivo europeo en un comunicado, este centro de calidad prestará apoyo a quienes diseñan las políticas de la UE y a las autoridades nacionales “facilitando el acceso a conocimientos científicos actualizados”.
Los fraudes
“Recientemente se han conocido casos de fraude alimentario con aceite de oliva, vino, miel, pescado, productos lácteos, carne y aves de corral. Además, los consumidores pueden verse expuestos a prácticas desleales de ‘marketing‘ comercial, especialmente en lo que respecta a productos alimenticios con diferencias significativas de composición”, apunta la institución.
El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, subrayó que “la alimentación es un ámbito en el que la ciencia puede demostrar lo que aporta a los ciudadanos de modo muy directo y tangible”. Y consideró que “la UE está llamada a desempeñar un papel destacado en la respuesta” al fraude alimentario, “una actividad delictiva transnacional”.
Deja una respuesta