Aplica esta tecnología a su pollo campero Calidad y Origen, criado sin tratamientos antibióticos.
Carrefour ha lanzado en España el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain. Y lo ha hecho en uno de sus productos: el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos. Esta tecnología de almacenamiento y transmisión de información permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria. Para ello, la enseña ha utilizado la plataforma IBM Food Trust, de la que es miembro fundador y ha contado también con los servicios de IBM y la colaboración de la empresa gallega Coren.
Blockchain ofrece así la posibilidad de acceder a una "base de datos segura", señala la empresa, y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto. "Esto permite gestionar la información de manera transparente, inviolable y a través de datos independientes", apunta.
"Convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos es la ambición de Carrefour y el uso de la tecnología blockchain nos permite avanzar en la realización de este objetivo, ya que responde a una prioridad del grupo: garantizar a los consumidores la trazabilidad de nuestros productos con total transparencia", explica Jorge Ybarra, director comercial Alimentación de la enseña.
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