Cerealto y Siro han cerrado un acuerdo para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de este año superiores a 600 millones de euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.
En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en EEUU.
El objetivo del nuevo grupo, según ha destacado, es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que "responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos".
Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.
Así, Siro aporta el conocimiento y toda su experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.
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